DIEGO MARÍN CORREA

Diego es socio fundador de Fontaine & Cía., uno de los líderes del área Inmobiliaria y encabeza el área Laboral del Estudio.

Tiene una amplia experiencia como asesor  de empresas constructoras e inmobiliarias, en proyectos de desarrollos inmobiliarios de viviendas, edificios de oficinas y de departamentos, centros comerciales, de desarrollo mixto y desarrollos industriales. Su práctica abarca desde el desarrollo inicial de los proyectos, licitaciones, negociación y preparación de contratos, manejo de reclamos y resolución de controversias.

Además se especializa en asuntos laborales relacionados con el ámbito de la construcción e inmobiliario así como en el sector industrial, de seguros y servicios. Su práctica contempla la asesoría laboral integral e incluye negociaciones colectivas, sindicatos, prácticas desleales, compensación y beneficios, discriminación y en general vulneración de derechos fundamentales de los empleados, terminación de contratos de trabajo, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, litigios laborales, así como obtención de visas y permisos de trabajo para personal extranjero.

 Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1991).

 Integrante de la Comisión Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción.

 Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.