Ignacio se reincorporó a Fontaine & Cía. el año 2022 y pertenece al área de financiamiento del estudio.
Su práctica se concentra principalmente en la asesoría a clientes en temas societarios, inmobiliarios y de contratación comercial diversa. Participa en procesos de adquisición y fusión de empresas, formación de joint ventures y financiamiento de proyectos.
Ignacio tiene experiencia en temas urbanísticos y en aquellos relacionados con materias sanitarias.
· Abogado, Licenciada en Ciencias Jurídicas, Universidad Gabriela Mistral (2001).
· Master of Laws (LLM), The University of Melbourne, Australia (2013).
· Diplomado en Derecho Urbanístico, Universidad de Los Andes, Chile (2021).
· Centro de Energía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (ROAM) de la facultad de Derecho de la Universidad Mayor (2014-2015)
· Publicaciones: Análisis Legislaciones Comparadas. Arbolado Urbano, Preocupación a Nivel Mundial. Chile Forestal, Revista N° 369 febrero 2014.
· Integrante Cámara de Comercio Chileno – Australiana.
· Idiomas: español e inglés.
Hernán es socio fundador de Fontaine & Cía y encabeza el Área Tributaria.
Es asesor permanente de empresas y personas vinculadas a distintas áreas de la economía nacional, como inmobiliarias, constructoras, empresas de seguros, industria y comercio. Centra su práctica en la asesoría tributaria y el diseño de estrategias legales para el desarrollo de negocios o proyectos, así como también en la reestructuraciones societarias y patrimoniales, fusiones, adquisiciones, financiamiento de proyectos y mercado de capitales.
Ha desarrollado una vasta práctica en el ámbito de la solución de controversias desempeñándose como mediador o árbitro en diversos conflictos familiares, civiles y comerciales, e integra el Centro de Arbitrajes y Mediaciones de la Cámara de Comercio de Santiago.
• Abogado, Licenciado en Derecho de la Pontificia
Universidad Católica de Chile (1978).
• Máster en Administración de Empresas en la
Universidad Adolfo Ibáñez.
• Miembro del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje
y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
• Director de importantes empresas del país.
• Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.
• Idiomas: español e inglés.
Formamos un equipo de profesionales de excelencia, que trabajamos comprometidos con nuestros clientes.
En Fontaine & Cía. buscamos profesionales con una formación integral, responsables y comprometidos con el servicio a los clientes. Si quieres ser parte de nuestro equipo, completa este formulario y envíanos tu curriculum vitae.