Alerta: “gestor de inclusión” es obligatorio desde el 1° de noviembre

Category: 2022 , 11 octubre 2022 | Alerta: “gestor de inclusión” es obligatorio desde el 1° de noviembre

A partir del 1 de noviembre las empresas con más de 100 trabajadores deberán tener al menos un “Gestor de Inclusión”, es decir, un trabajador en el área de Recursos Humanos que cuente con conocimientos específicos en materias que fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Según la ley, se entenderá que tienen estos conocimientos los trabajadores que cuenten con una certificación al respecto, otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales establecido en la ley N° 20.267.

Así lo establece el Código del Trabajo por la Ley 21.275, publicada en el Diario Oficial el 21 de Octubre de 2020.

Las empresas deberán promover en su interior políticas en materias de inclusión, las que serán informadas anualmente a la Dirección del Trabajo. También deberán elaborar y ejecutar anualmente programas de capacitación de su personal, con el objeto de otorgarles herramientas para una efectiva inclusión laboral dentro de la empresa.

Más información contactar a:

Diego Marín
Socio Área Laboral
dmarin@fontaineycia.cl

Rodrigo Palacios
Asociado Área Laboral
rpalacios@fontaineycia.cl

Compartir: