Se extienden los beneficios de la Ley de Protección al Empleo

Category: 9 octubre 2020 | Ley de Protección al Empleo , Actualidad Legal Covid-19

El 5 de octubre recién pasado, entró en vigencia el decreto del Ministerio de Hacienda por el cual se extiende la vigencia de la ley que incrementa las prestaciones al Seguro de Desempleo y otorga derecho a giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario a los trabajadores.

En términos generales, se establece lo siguiente:

1. Pactos de suspensión: Se extiende la vigencia de los beneficios de los pactos de suspensión de la Ley de Protección del Empleo, hasta el 6 de enero de 2021. Podrá realizarse hasta un décimo giro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario de la ley que establece el Seguro de Cesantía.

2. Monto de cada giro: A partir del sexto giro, se establece como porcentaje promedio de estos giros un 45% de remuneración, con tun máximo de $419.457 y un mínimo de $225.000.

3. Seguro de desempleo: La vigencia de la ley que incrementa las prestaciones del Seguro de Desempleo se extiende hasta el 6 de enero de 2021, lo que significa que un trabajador desempleado también podrá acceder hasta a un décimo giro, por los mismos montos y topes señalados anteriormente, con cargo al Fondo de Cesantía Solidario.

Más información sobre Temas Laborales contactar a:

Diego Marín
Socio Área Laboral
dmarin@fontaineycia.cl
Felipe Navarro
Asociado Área Laboral
fnavarro@fontaineycia.cl

Compartir: