Extensión de plazo para declaración y pago de Impuesto a la Renta

Category: 14 mayo 2021 | Plazo Impuesto a la Renta , 2021

1. Declaración Impuesto a la Renta se extiende hasta el 31 de mayo 2021
El Ministerio de Hacienda extendió el plazo para declarar el Impuesto a la Renta (Formulario 22) hasta el 31 de mayo del presente año, con el objeto de facilitar el cumplimiento de esta obligación tributaria debido a la situación económica y sanitaria del país. El plazo original de esta obligación era el 10 de mayo de 2021.}


2. Pago Impuesto a la Renta se extiende hasta el 30 de junio de 2021
Los contribuyentes de regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente que presenten su declaración de impuestos al día, contarán con el beneficio del pago diferido de impuesto a la renta, esto es, 30 de junio de 2021. En estos dos meses adicionales, se condonará el 100% de los intereses que se aplicarían por el SII en otras circunstancias.

3. Plazos de devoluciones
Las medidas señaladas en los puntos anteriores no afecta en ningún caso la fecha programada para la devoluciones de impuestos.
En este sentido, las declaraciones a la renta presentadas entre el 1 y el 23 de abril, debieron haber recibido su devolución el 12 de mayo.
Aquellos que hayan presentado su devolución entre el 24 y 29 de abril, recibirán su devolución el 29 de mayo en caso de haber optado por transferencia electrónica, o el 28 de mayo en caso de optar por cheque.

Más información sobre Temas Tributarios contactar a:

Hernán Fontaine
Socio Área Tributaria
hfontaine@fontaineycia.cl
Soledad Lavín
Asociada Área Tributaria
slavin@fontaineycia.cl

Compartir: